Uncategorized

Características de los habitos de consumo en 2017

Analizar periódicamente los habitos de consumo de una población determinada otorga información valiosa a empresarios y encargados de marketing. Tener una idea precisa de las prioridades de los consumidores lleva a que se mejoren los servicios ofrecidos y se adapten mejor a la expectativa de los clientes.

Tendencias más importantes

La consultora Consumer Trends Consultant publicó a principios de 2017 un informe con las tendencias principales que se darán globalmente durante este año en el ámbito del consumo. Los puntos principales que destaca este informe son:

  •  La personalización es esencial. Los artículos de producción en masa han perdido su antiguo encanto, especialmente desde el surgimiento de las impresoras 3D. Hoy en día, los consumidores quieren obtener productos que les permitan expresar su individualidad, productos únicos e irrepetibles
  •  Todo está a un clic de distancia. La era de internet nos ha convertido en personas muy impacientes, esta expectativa se expande también al ámbito del comercio. En respuesta a esta tendencia, las empresas están optando por acelerar sus modelos de negocios y mantener contacto constante con sus clientes
  •  El interés por estar en forma se comparte a nivel global. Podemos dar cuenta de ello al abrir nuestras cuentas de Instagram y ver cuántas fotos de batidos, carreras y platos saludables podremos encontrar 
Standard

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *